Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Nuevo alumno Ruben y su nueva guitarra

5 Marzo 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda


Hola Jesús, me llamo Rubén, y después de descubrir su Web me he ilusionado tanto de su trabajo de enseñanza que, rápidamente después de ojear el blogs en general me he decidido a comprarme una guitarra clásica para empezar ha aprender, como he podido observar en su método la rigurosidad y el cuidado de los detalles es un factor importante para un futuro éxito del aprendizaje, yo he querido imprimir dicho rigor desde la compra de mi primera guitarra y después de mucho buscar me he decidido por una guitarra hecha artesanalmente por el Luthiers: Francisco Bros, por el motivo de que ofrece guitarras de materiales buenos y artesanas a un precio muy económico; y por esto, como tengo la posibilidad de hacer en la guitarra las modificaciones que me vengan bien me surge una duda que quiero preguntarle a usted, es lo siguiente : yo mido 1.66 así que mis brazos no son muy largos y  mi mano abierta mide 20 centímetros desde la punta del dedo meñique al pulgar, este Luthiers me a dicho que el hace los mástil de las guitarras de 65. ¿Debo de encargarle alguna medida en el mástil de mi guitarra en especial, adaptada al tamaño de mis manos, o es incluso mejor que sea algo más largo el mástil con el fin de que así me sirva de ejercitación para conseguir una mejor flexibilidad y digitación?       

Me hubiese gustado escribirle directamente en la Web como aconsejas para poner en común todos nuestros asuntos referente a la guitarra, pero estoy en época de exámenes y no he tenido tiempo para investigar la Web al completo a partir de abril empezaré hacer todo su curso y recibirá alguna noticia mía.

 

PD: Espero que ya esté totalmente recuperado de la operación de su mano o dedo y, si no fuese así lo este pronto.

 

Enhorabuena por su blogs, espero que se difunda rápidamente la existencia de el.

 

                                                           Cordiales saludos, muchas gracias por todo. 

Rubén

 

---------------------------------------------------------------------------

 

 

Hola Ruben, por lo que me dices tu estatura está dentro de lo normal. Precisamente yo mido un poco menos y tengo los dedos cortos, mi guitarra tiene las medidas standard de una de concierto.
No creo que vayas a tener ningún problema si te compras una guitarra de concierto cuya medida sea la normal. No te recomiendo mas cortas porque suenan menos grave en los bordones, y el grave es muy importante para una guitarra solista, da mucho cuerpo a la melodía.

Si es verdad que puede costarte un poco mas de trabajo llegar a los trastes, pero si estudias correctamente, teniendo mucho cuidado con la posición, forma de coger la guitarra , al principio es bueno estudiar delante de un espejo para autocorrejirse la posición, pero poco a poco te iras acostumbrando.

Un saludo, estoy mucho mejor de la mano, aunque todavía no estoy tocando. Muchas gracias.

Nota: Me gustaría poner este email sin tus datos personales en la web, si me das permiso, para que otros alumnos se puedan beneficiar de esta información. También me gustaría que cuando tengas dudas que se puedan publicar, solicite tus preguntas como comentarios en la web, de esta manera se benefician los demás alumnos. Muchas Gracias y te deseo suerte con tu nueva guitarra.
------------------------------------------------------

Muchas gracias por su inmediata contestación a mi pregunta, haré lo que me aconseja, por lo que me comenta de (guitarra de concierto) tengo entendido que estas son algo más anchas que otras en la caja...La guitarra que he elegido es concretamente el modelo B-45 la puede ver en la páginaFrancisco Bros.com, aunque yo le he pedido a Bros que le coloque la tapa de cedro en vez de la de abeto que es la que aparece en la foto de la web de este luthiers, porque la de abeto me parecía demasiado clara y creo que para la guitarra clásica es más apropiado el sonido que produce la tapa de cedro.

Tiene total libertad para publicar el correo o la parte de este que considere apropiada, en su Web,en el momento que inicie su curso que sera en la segunda semana de abril, le presentaré mis dudas en su blogs para compartir todo el proceso de aprendizaje con los compañeros o visitantes de su página, siempre y cuando a usted le parezca oportuno.

 

PD: Gracias de nuevo por su importante labor, ojalá empiece a tocar cuanto antes y se sienta incluso mejor que antes de operarse.

 

                                                                                   cordiales saludos, Rubén. 

 

-------------------------

 

 

Gracias, pero acepta este consejo, cuando compres una guitarra no la compres por catalogo sin escucharla antes de comprarla. Nuestro oido es nuestro mejor aliado para detectar los fallos. Hay comprobar.
Un saludo

 
 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

carlos 05/01/2015 17:09

Me.gustaria saber k.precio.tiene la.guitarra de antonio.ruben.mod 5 de cipres gracias

Jesus 06/04/2011 16:43


Hola Ruben, gracias por toda tu información tan interesante.

Un saludo y suerte con los cursos


Rubén Santos González 06/04/2011 14:01


Muchas gracias por sus ánimos Jesús.
El libro se llama: Método y Canciones para Guitarra (por cifra y música) y tiene gráficos de posiciones de acordes para acompañamiento. Su autor es: Juan Hidalgo Montoya.
Se compone de unas nociones elementales de los signos de la música. Presenta una escritura simultánea de notación musical y cifrada en ejercicios, piezas y canciones, ofreciendo una ayuda mutua
para los que estudien por un sistema u otro.
Incluye Melodías populares y es de nivel básico y sencillo, se desarrolla através de un extenso CANCIONERO de temas populares en los que van incluidas la letra de las canciones. Este mismo autor,
en este libro, recomienda el título de otros dos libros; para los alumnos que quieran hacer estudios más específicos o avanzados.

Saludos cordiales


Jesus 06/01/2011 19:53


Hola Ruben, me alegro mucho de que estés contento y además estudiando en el orden adecuado, ten mucha paciencia porque aprender bien guitarra es bastante difícil, pero si tienes disciplina lo
conseguirás, el lenguaje musical es importantísimo.

Dinos el nombre del libro que tienes de Lenguaje Musical



Mucha suerte con el curso y con tu guitarra.

Gracias por tu comentario


Rubén Santos González 06/01/2011 18:37


Buenas Jesús, soy Rubén tu nuevo alumno el que te pedía hace un par de meses consejos sobre la compra de una guitarra clásica y, te prometió comenzar tu curso en abril. Pues bueno… algo más tarde
debido a unos contra tiempos pero con muchas ganas de hacer el curso, que fue el que me animó para decidirme a comprar mi guitarra.

Estoy realizando tu curso de lenguaje musical voy por las primeras lecciones, es muy útil y efectivo, sólo hay que tener paciencia y se aprende muy bien con él.
Además estoy con un librillo, un método de guitarra, para ir haciéndome a ella, con algunos ejercicios complementarios y para romper con la monotonía de la teoría, mientras esta dure y antes de
empezar con tu curso de guitarra. Cuando avance en este libro si me parece bueno, pues puedo escribiros el nombre, voy por el principio y me está gustando, ya que va por (cifra y música) y aprecio
que ayuda para el dominio, de la lectura del lenguaje musical y los primeros pasos, en la digitación de la guitarra aunque necesito avanzarlo para saber si realmente merece la pena que lo
recomiende.

Respecto a mi guitarra, contaros que me decidí por la que os hable en los primeros correos, es clásica hecha artesanalmente y con buenos materiales, considero que tienen, esas guitarras... una
calidad-precio excelente. Estoy muy contento con ella me gusta mucho, su sonido, es muy delicado, estéticamente me parece preciosa y está muy bien acabada.

Rubén.


jesus 05/01/2015 20:45

Hola Ruben, me alegro mucho que sigas con los cursos adelante, felicitarte mor tu nueva guitarra. Aún no estoy recuperado de mis problemas en las manos y si te soy sincero llevo cerca de 4 años sin volver a tocar, pero si me recupero algún día volveré a dejar más vídeos en la web.

Un saludo y buena suerte con la guitarra y los curos