Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Mi operacion en dedo ha sido un exito

27 Febrero 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

Hola a todos, por fin, muy lentamente empiezo a teclear para ayudaros con vuestras preguntas, voy a contaros lo que me había pasado.

 

Desde hace 5 años, tenía un pequeño problema en el dedo meñique de la mano izquierda, por lo visto tiene que ser genético, ya que mi madre y mi hermano mayor, (que no son músicos) , tambien lo tienen.

Pero ellos no tienen que realizar tanta actividad, ni tanta movilidad con el dedo.


La anomalía es conocida con el nombre de: " dedo en resorte", el problema consiste que dentro de la vaina del tendón me ha aparecido un pequeño nódulo, que me produce un roce mecánico al mover el dedo, produciendome inflamación en la articulación, el problema ha ido aumentando lentamente hasta que no he tenido mas remedio que operarme, porque el dedo se me quedaba cojido.

 

Me operaron el día 15 de febrero, el 25 me habían quitado los puntos (solo dos), y hoy ya no tengo puesto ni siquiera una tirita, aunque va ha pasar un tiempo para que vuelva a cojer la guitarra, teniendo en cuenta que llevo 3 meses sin cogerla, ya que cuando sufrí el primer enganche, me produjo una pequeña lesión interna en otra parte del dedo, pero poco a poco voy tecleando y me sirve un poco como rehabilitación, aunque no es conveniente abusar demasiado.

 

De todas maneras, para curarme bien en salud, voy a hacerme un buen chequeo de toda la mano ya que llevo demasiado tiempo tocando y creo que un buen descanso y una buena fisioterapia me va a hacer mucho bien, antes de reanudar mi actividad artística.

 

Muchos grandes músicos, guitarristas como Paco de Lucía, Paco Cepero, Manolo Sanlucar, y muchos otros, han tenido problemas de este tipo, igual que los deportistas. Patologías asociadas a su actividad profesional, que hoy en día gracias a los avances técnologicos se solucionan con intervenciones quirúrgicas u otras terapias según el tipo de dolencia.

 

Vuelvo a mover mi dedo sin ningun tipo de problemas, ha merecido la pena confiar en los profesionales de la salud que han hecho un trabajo de gran calidad, estoy muy feliz.

 

Si alguien tiene algun día tiene algun problema parecido mi consejo es que no fuerce la mano y acuda a un centro de salud, no hay que tener miedo, esto forma parte de los por menores de esta profesión.

 

Animaros a que sigais con este curso y cualquier otro curso complementario que os ayude a conseguir vuestros objetivos para llegar a ser un buen solista de guitarra

 

Un saludo a todos

 


 


Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

RoDo 06/13/2011 01:01


ohh gracias pero ya llevo casi tres semanas y aun no puedo estirar por completo el dedo
no se si es normal pero ahi voy yo creo qu llevare terapia y bueno con respecto a la guitarra es fantastico de verdad
me encanta y poco a pco estoy mejoranro
mas


Jesus 05/25/2011 07:48


Hola Rodolfo, tranquilo, y sobre todo a mi me aconsejaron que no dejara de mover el dedo para que los puntos interiores no se soldaran con el tendon. Evitando que vayas a perder movilidad.

Te deseo que te cures pronto. Yo me he recuperado muy bien, aunque todavía tengo otras patologías pendientes de tratar.Ya me contarás como te va.

Un saludo


RoDolfo 05/25/2011 01:11


A MI TAMBIEN ME ACABAN DE OPERAR HACE UNOS DIAS. TENIA DEDO EN GATILLO 3ER DEDO DE LA MANO DERECHA ESTOY BN AUN CON PUNTOS Y COMO DICE EL MAESTRO A DESCANSAR UN RATO


Alejandro 02/27/2011 21:23


Enhorabuena Jesús. Me alegro mucho, por tí y por todos nosotros. Un abrazo.

-Alejandro.