Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Leccion 1 El cerezo Roza por Luis Hernandez

11 Diciembre 2012 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

 

 

Luis te agradezco mucho tu vídeo, aunque sé que te ha  costado algo de trabajo el publicarlo pero al final lo has conseguido perfectamente, veo que tienes mucho interes y eso está muy bien, todos hemos empezado como tu.

 

En cuanto a tu postura, notarás en el vídeo que no tienes la espalda recta, estas algo inclinado hacia el diapasón, quizás porque no estás usando un soporte de pié para levantar el píe izquierdo que es donde se debe de apoyar la guitarra, eso haría mejorar mucho tu posición.

Como coger la Guitarra 

 

guitarra4.JPG 

Tambien observo que el dedo pulgar de la mano izquierda está  asomando por encima del diapason, tienes que ponerlo debajo buscando el equilibrio, revisa el vídeo de ejercicios 1 y 2 de guitarra donde explico bien de como poner el dedo pulgar.

El no poner bien el pulgar hace que los demás dedos no se pongan de forma correcta en el diapason, y cueste mas trabajo.

 

Entiendo que te resulte incomoda la posición pero para tocar la guitarra al estilo clásico debe de ser como te digo porque cuando toques lecciones mas complicadas te será muiy dificil dominar el instrumento. 

Me gusta que lo toques lento se ve que tienes buen oido.

 

En el tercer compás , las notas son Si y Sol  fijate bien la dijitacion en la partitura, aunque pones bien el acorde creo que le dás a la 3º cuerda  al aire haciendo sol sol.

 

En la primera repetición , en el 6º compás, 1ª corchea debes de dar solo 6ª cuerda 3º traste mantener la nota y seguir con los demas acordes.

El silencio de negra que tiene encima se le llama de complemento  y sirve para que en la primera parte solo suene la voz en el bajo


Intenta revisar un poco la partitura, pero son fallos mínimos que debes de corregir, poco a poco, el tema va sonando y además creo que lo tocas memorizandolo, sin partituras, eso está muy bien.

Tambien he observado que tocas sin uñas, te aconsejo que te las dejes, aunque es dificil tocar con uñas, al cabo del tiempo conseguiras mejor sonido y mayor control.

En cuanto a la mano derecha está bastante bien, quizás tocas demasiado pegado al puente, pero tampoco vayas a poner los dedos en la boca, fíjate en mís vídeos.

 

Cuando lo vayas dominando, es importante que aprendas a medir bien cada nota, si tienes dudas sobre la medida revisa el curso de lenguaje musical que quizas te ayude.

 

No quiero decirte demasiadas cosas pero vas bien, cuando veas vas mejorando y tienes otro vídeo me lo mandas, ten paciencia poco a poco iremos corrigiendo los fallos, pero revisa tambien los videos de los demás alumnos por si te sirviera.

 

Bueno, un saludo y estamos en contacto.


 

 


Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post