Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Ejercicios 1 y 2 tocados por Juan Carlos

26 Noviembre 2012 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

 

 

 

Hola Juan Carlos, quiero felicitarte y agradecerte que estés colaborando en esta web, hacía tiempo que los alumnos no me daban sus vídeos para subirlos a la web y poder corregir sus errores, esta es la mejor manera de conseguir mejorar mas rápidamente ya que los cursos por si solos no pueden corregir al alumno, es necesario que alguien los oriente cuando el alumno se encuentre con problemas que no sabe resolver.

 

Es bueno mirar tambien otros vídeos de los demás alumnos para comprobar si en esos vídeos se encuentra el mismo problema.

 

Lo primero que tengo que decirte es que tu posición con la guitarra es muy correcta en ambas manos y la digitación en la mano izquierda es correcta.

 

En cuanto al sonido, entiendo que es una guitarra no demasiado buena, pero válida para iniciarte con la guitarra.

 

Si encuentras que las cuerdas estan demasiado separadas en el diapasón puedes probar a quitar las cuerdas y limar un poco el hueso que hay en el puente de la guitarra y así ponerlo mas pegadas pero ten cuidado que no vaya a rozar con los trastes.

 

Tambien se puede corregir el hueso que estrá en la parte superior, si ves que está demasiado alto, pero ese es mas dificil, mejor es llevarla a un luitier a que lo haga y te la equilibre.

 

Esto es muy importante no solo por el sonido sino tambien porque sino tendrás que hacer damasiada fuerza en la mano izquierda para conseguir que te suene limpia y puede con el tiempo sufrir lesiones en la mano como tendinítis crónica. La mano izquierda debe de apretar pero solo lo necesario para que te suene limpia.

 

Aunque te resulte más dificil es conveniente que la guitarra esté afinada correctamente para que las cuerdas tengan la tensión correcta y puedas acostumbrarte a ella poco a poco, de esta manera sonará mejor.

 

En el vídeo, en el ejercicio 2,  quizas la 3ª cuerda es la que te suena menos limpia  porque no aprietas lo necesario, o porque no tienes uñas, pero no te preocupes debes de comprender que cuando vayas reforzando los músculos con la practica de ejercicios se te hará un callo en la yema y al estar dura la yema no tendrás que hacer tanta fuerza.

 

Si el problema no está en la presión de la mano izquierda, prueba a hacer el arpegio con las cuerda al aire , sin pulsar con la mano izquierda, para comprobar que ambos dedos de la mano derecha se pulsan igual  y ambas cuerdas suenan al mismo volumen.

 

Tambien entiendo que estás tocando sin uñas pero lo principal es que tienes muy buena posición en las manos el angulo es correcto y si te acostumbras a esa posicion tienes muchas posibilidades de seguir mejorando mucho. Este punto es muy muy importante.


Intenta siempre mantener la espalda recta y tocar relajado, puedes comprobarlo tocando mirándote en un espejo. Cuando consigas memorizar el ejercicio, intenta tocarlo sin mirar la mano izquierda y comprobar tu posición en el espejo para localizar mejor los posibles errores en tu posición.

 

 

Te anímo a que sigas así estudiando y cuando consideres que necesites que te siga corrigiendo me subes el vídeo, o me haces comentarios en la web para que los demás alumnos puedan beneficiarse.

 

Intentas corregir cada cosa , una a una, sin prisas, no te preocupes por la perfección ten paciencia.

 

Un saludo y buena suerte.

 


 


Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jesus 11/26/2012 20:42

Estupendo Juan Carlos, estamos en contacto

Un saludo

Juan Carlos 11/26/2012 20:34

Hola maestro, muchas gracias por sus consejos y recomendaciones los tendré todos en cuenta. Me gusta la idea de llevar la guitarra a un lutier para que corrija el problema de las cuerdas, estaré
investigando al respecto. También me complace saber que la posición de mis manos no está mal, me apegaré a esa posición y seguiré su recomendación de practicar frente a un espejo para corregir los
fallos que pueden aparecer al momento de tocar. Seguiré practicando los ejercicios y estudiando.

Gracias de nuevo por mirar el video y escribir sobre el, me es de mucha ayuda que un guitarrista como usted me haga saber como voy con la guitarra y me de consejos e indicaciones para seguir
avanzando con el instrumento

Saludos.