Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Ejercicios 1 y 2 tocados por Federico

24 Enero 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

 

Ante todo quiero felicitar a Federico porque veo que está progresando mucho, si se compara este video con el vídeo anterior. Se te ve muy suelto en el vídeo, veo que no te pones nervioso, eso significa que estás controlando muy bien.

Veo que estás estudiando con ganas y tienes gran interes, ahora solo te queda seguir corrigiendo poco a poco los defectos que como en cualquier alumno debe de mejorar, y notaras que cuando lo corrijas, te resultará mas facil tocar.
La posición y la forma de coger la guitarra es bastante correcta, aunque se puede mejorar.  Fijate bien como la cojo yo. Deberias tener el pie mas alto y apoyar la guitarra más fuera del muslo.
Para saber bien como coger la guitarra   (pincha aquí:)   guitarra.net . No olvides que es necesario utilizar un pedal para poder elevar el pié izquierdo.
La guitarra debe de estar mas vertical, no tan acostada. Entiendo que para ver el diapason te hace falta tenerla así.  Hay que intentar tener el diapasion lo mas vertical posible aunque se vean poco los trastes.

 

Veo que a veces doblas demasiado la muñeca, fijate en el vídeo y escucha lo que digo sobre la muñeca doblada (mano izquierda)

 

En principio, el defecto más importante que veo para corregir es el siguiente: Fijate bien en tu mano tu mano izquierda, básicamente, los ejercicios 1 y 2 constan de dos posiciones básicas en las cuerdas 3 y 2,
posicion 1:con los dedos 1 y 2  (incorrecta muñeca desplazada los dedos no estan pegados al diapason, sobre todo en los primeros trastes.)
posicion 2:con los dedos 2 y 3  (correcta los dedos y la muñeca estan pegados al diapason.

Estas dos posiciones se producen a lo largo del diapason, dependiendo del traste. Cuando pones la posicion 1, fíjate como tienes el codo y la muñeca y notarás que cuando cambias a la posicion dos, mueves la muñeca y los dedos se ponen perpendiculares al diapasón, pero cuando cambias de posición otra vez despegas los dedos.

Fijate bien en mi video, fíjate como yo no muevo la muñeca en ninguna de las posiciones, ese es el secreto, para eso hablo de la cuerda guia , hay que intentar mover lo mínimo la mano izquierda.
Observa el espacio tan grande que hay en el cambio de posicion, hay que intentar cambiar de posición, teniendo los dedos pegados, sin apenas tener que mover la muñeca. De esta manera conseguiras mucho mas control y precisión. Quizas algunas veces no mantienes bien la velocidad, y corres o te atrasas, pero son defectos mínimos, entiendo que tienes la presión de que te estan grabando con la cámara.

 

La mejor forma de aprender es volver a ver todas las veces que necesites el vídeo tuyo y mío para ir comparando, y sobretodo fíjate bien en mi posición como muevo la mano izquierda.
Con respecto a la mano derecha, te vibra un poco la muñeca, no mucho.
La muñeca tiene que permanecer lo más inmovil posible y los dedos pegados a las cuerdas, es muy importante, de ella depende la precisión en el arpegio.
Pero veo que has estudiado mucho y que estás empezando a dominar la guitarra, veo que no te resulta muy dificl tocar el ejercicio, y si te atreves puedes comenzar con otro, avanzando siempre que vayas dominando la técnica.

Entiendo que si has repetido mucho un ejercicio, estás cansando y quieres pasar a otro, puedes intentarlo, pero recuerda, los que mejor aprenden son los que nunca se cansan de repetir, hasta perfeccionar y corregir los fallos.
Ten paciencia y no te desmoralices sino te sale lo bien que quisieras.
Recuerda esto es solo el principio.

En el siguiente ejercicio que hagas volverás a enfrentarte tus mismos defectos, cuanto mas corrijas ahora, mas fácil te resultará empezar un nuevo ejercicio.
No intentes correr nunca hasta que no domines su técnica. Poco a poco.
Vas por muy buen camino, te animo a que sigas mejorando.
Un saludo.




Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Federico 01/24/2011 15:55


Tiene razon profesor practicare un poco mas ese ejercicio poco poco ire mejorando seguire haciendolo hasta que consiga la perfeccion gracias..