Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Ejercicio 3 y 4 de Federico

15 Mayo 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

 

Hola a todos, quiero agradecer a Federico su gran interes en este curso, gracias a él y su ayuda muchos alumnos tambien pueden aprender de Federico. Su constancia y dedicación demuestran lo mucho que le gusta la guitarra, está muy motivado y veo que disfruta mucho interpretando y al mismo tiempo aprendiendo.
Para mejorar es mejor que comente algunos fallos que hay pulir.
He visto que federico ha cambiando a otra guitarra mucho mejor, pero no es una guitarra española. No importa, es cuestion de gusto y estilo personal. Pero es mejor que la que tenía anteriormente.
Lo importante que le sea cómada y le guste a Federico. He visto que ha correjido la posición del dedo pulgar de la mano izquierda, ya no sobresale por encima del diapasón.
Quizás para la altura de Federico la guitarra esté algo cogida algo  baja, fijaros cuando federico la toca que tiene el cuello mirando demasiado hacia abajo, eso a la larga puede cansar mucho el cuello, fijaros en mi video como la cojo yo, o en este enlace   (pincha aquí:)   guitarra.net
A pesar de todo se le va viendo cada vez mas soltura y mejoría. Con respecto a la mano derecha , su posición es muy correcta, pero hay que procurar en los arpegios no mover ni el brazo ni la muñeca, solo los dedos, de esta manera adquiriremos mas presición y podremos ir mas rápido sin fallar.

En cuanto a la partitura hay que dar por cada nota en el bajo ( figura blanca) cuatro corcheas, federico dá dos corcheas. Quizas, al principio mejor es practicar solo la mano derecha e intentar cuando se domine bien poco a poco ir aumentando la velocidad, porque ese es el fin de este ejercicio.
De la primera posicion en la mano izquierda 1º compas (dedos 1 y 4) federeico pone (2 y 4) tambien pueden ser validos. En mi partitura  al pasar a la 2ª posicion el 4º dedo se mantiene en la primera cuerda, el 2 en la segunda cuerda y el 3 en la cuarta cuerda, federico lo hace diferente pero válido, de mi forma los dedos se mueven mucho menos fijaros en mi video y en la partitura. En el resto de posiciones tambien hay cambios pero estan pasables, es cuestion de revisar la digitacion de dedos de la mano izquierda de la partitura.
La intencion de este ejercicio es de ir cogiendo velocidad en la mano derecha y aprender un poco las notas en el diapasón.
Fijaros que en los ejerecicios de mano derecha se estudian por pares de dedos, de esta manera en un futuro cuando hagamos arpegios complicados, tendremos todos los dedos de la mano derecha equilibrados y con la misma fuerza y velocidad. Estos ejercicios valen para cualquier estilo de música.
Pero Federico ha aprendido muy bien que la mejor forma de dominar un ejercicio es tocarlo lentamente para tener siempre el control más facilmente y evitar los fallos, esperando que poco a poco la mano vaya familiarizándose con las posiciones.
Tengo que felicitar nuevamente a Federico y desearle mucho ánimo y a todos los alumnos.
Aqui estoy para ayudaros.
Cada alumno debe de aprender a su ritmo, nada de prisas,  poco a poco y usando mucho vuestra enteligencia para superar los problemas que vayais encontrando, llegareis a dominar la guitarra. Hay muchos guitarristas con grandes virtudes musicales pero les falta paciencia o dotes para estudiar correctamente. La guitarra es dificil, pero cualquiera que se esfuerce, con este método puede avanzar mucho.
Un saludo a todos.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Federico 05/15/2011 19:51


Buenas prof estaba muy atento para ver cuando publicaba el video.. Gracias tomaren mucho en cuenta todo lo que me dice me he eforzado mucho y me aferrado mucho a la guitarra poco voy mejorando
gracias por la correcciones de lo errores que poco quisiera llegar ser un gran solista de guitarra.. Una cosa prf he recomendado a unos amigos a ver este blog que le parece me han dicho que tambien
empezaran a iniciarlo de igual manera que yo lo hecho vieron mis videos y les di motivacion a empezar.