Mi Habitación Virtual

25- Leccion 8 - Sapo Cancionero - (Guitarra)

24 Abril 2010 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Curso de Guitarra

pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Lección 8 - Sapo cancionero (pagina1)        

pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Lección 8 - Sapo cancionero (pagina2)

Explicación más detallada de la lección 8

Jesus 07/23/2011 16:12

Hola Antonio, he comprobado y he estado revisando mi vídeo con la partitura y no encuentro problemas, no faltan compases, solamente he visto que en el compás 21 el bajo MI grave en la ultima parte
del compás, no lo he dado en la mayoría de las repeticiones. Recuerda que esta versión diseñada por mí tiene solo dos páginas.

Le cuento como he estructurado el tema, sé que estos signos de repetición son un poco liosos, pero es para ahorrar más paginas en la partitura.

1º vamos desde el principio hasta el compás 22 y volvemos a repetir desde el compás 11.
2º esta vez no hacemos el compás 22, continuamos en el 23 hasta llegar al 30
3 volvemos desde el compás 24 y hacemos hasta el 29 , el 30 no lo hacemos, hacemos el 31, y el 32.

4º Repetimos esta vez desde el compás 2 donde esta el el signo ($) vamos hasta el compás 22
y volvemos a repetir desde el compás 11.
5º esta vez no hacemos el compás 22, continuamos en el 23 hasta llegar al 30
6º volvemos desde el compás 24 y hacemos hasta el 29 , el 30 no lo hacemos, hacemos el 31, el 32 no lo hacemos, hacemos el 33 y el 34 arpegio final del tema.

Espero que le haya servido mi ayuda.

Un saludo y gracias por su comentario

Antonio 07/23/2011 16:12

Hola Jesús, antes que nada felicitarte por tu blog y vídeos y por el esfuerzo y el tiempo que empleas en beneficio de los demás.
Yo tengo 52 años y empecé hace tres a aprender la guitarra clásica con un profesor. Viendo tus vídeos me ha emocionado ver la samba del "Sapo Cancionero" que me ha acompañado toda la vida. Me puse
manos a la obra pero...... me di cuenta que en la partitura que pones en el vídeo, tanto en la 1ª página como en la 2ª hay saltos de compases, por ejemplo del compás 6 al 11 etc y, en efecto cuando
explicas la canción, hay partes que no están en la partitura. Puedes aclararme si no lo he visto bien o que puedo hacer para tener la partitura completa.
Un saludo y gracias por anticipado.
Antonio.

Jesus 02/27/2011 09:27

Hola Guillermo, como te he dicho anteriormente, jamas apoyes dedo mano derecha en la siguiente cuerda, se pierde velocidad, es una técnica antigua, innecesaria.

Un saludo y gracias por tu comentario

Guillermo 02/26/2011 23:48

Hola mi pregunta es si hay que apoyar el dedo en la otra cuerda cae vez que tocamos

Jesus 05/03/2010 14:18

Gracias a ti por tu interés, ayudando con tus comentarios, haciendo que esta web esté viva, recuerda, lo importante son los resultados obtenidos. Ojalá te sirvan mis consejos.

Un saludo