Mi Habitación Virtual

24 - Ejercicio 13 - (Guitarra)

24 Abril 2010 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Curso de Guitarra

 pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Ejercicio 13

carlos m 01/18/2012 19:37

me facina como toca la guitarra tansuavecito es una magia para mi magutaria tocar como uste felicito su talento gracias

jesususo 01/18/2012 23:49

Muchas Gracias

Un saludo

Jesus 12/23/2011 16:31

Hola Francisco, he comprobado la partitura y está correcta, hay que dar el SI grave con el dedo 2 5ª y el SI agudo al aire en la 2ª cuerda, procurando en cada cambio de posición levantar los dedos
lo menos posible.

Este ejercicio es un poco duro, no es de velocidad, pero el realizar esos cambios tan bruscos nos ayuda a mejorar nuestra fuerza agilidad y control.

En los ejercicios como este, aveces no se busca digitaciones fáciles, en cambio en las obras o lecciones, es más lógico buscar otro tipo de digitación, pero estas reglas son muy flexibles,
dependerá de si necesitamos velocidad o buscamos algún tipo de sonido, cada cuerda nos mostrará el que más nos guste.

Por norma general, en los ejercicios hay que hacer la digitación que pone, (a no ser que se piense que hay un error y es mejor consultar).

En las lecciones se puede ser más flexible, si el alumno encuentra otra que le guste mas y sea una posición lógica y natural, estará bien.

Un saludo a todos y felices fiestas

francisco 12/23/2011 15:42

Korrección de mi comentario del 22.12.2011

mi pregunta: en el primer y en el cuarto compás no se deber tocar la nota "Si" en la tercera cuerda pulsándola con el dedo menique en el traste cuarto, en lugar de tocar al aire la segunda cuerda?

francisco 12/22/2011 17:12

Hola Jesús,

mi pregunta: en el primer y en el cuarto compás no se deber tocar la nota "Si" en la cuarta cuerda apulsándola con el dedo menique en lugar de tocar al aire la tercera cuerda?

Saludos
Francisco