Mi Habitación Virtual

18 - Lección 5 - Cuando Salí de Cuba - (Guitarra)

3 Abril 2010 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Curso de Guitarra

pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Leccion 5 - Cuando salí de Cuba (pagina 1)    

pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Leccion 5 - Cuando salí de Cuba (pagina2)

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jesus 08/07/2011 19:59

Ahora entiendo la pregunta, te refieres a las notas LA 3ª cuerda 2º traste y DO sostenido 2ª cuerda 2º traste.
Observa que en el acorde del compás anterior, DO sostenido 3ª 6º traste (se da con el dedo 3) y LA 1ª cuerda 5º traste. (se da con el dedo 2)
La idea de dar el siguiente acorde la nota LA con el dedo 3 es porque de la posición anterior a este acorde solo tienes que desplazar por la 3º cuerda el dedo 3 del 6º traste al 2º y con el dedo 4
pulsamos DO sostenido en la 2ª cuerda 2º traste.
Recuerda que estamos en LA mayor que tiene en la armadura Fa# do# y Sol#.

Espero que me hayas entendido.

Creo que mi forma es muy cómoda, pero no la única, se trata de intentar poner acordes moviendo los dedos lo menos posible aprovechando las posiciones anteriores como "cuerdas guía" que menciono en
muchos ejercicios y lecciones.

Revisa bien todos los vídeos para que entiendas lo que te digo.

Gracias por tu comentario.

Francisco 08/07/2011 09:23

perdon.

Quería decir el segundo compás.

Saludos

Jesus 08/03/2011 17:20

Hola Francisco, perdona pero no entiendo bien la pregunta, mira en la partitura y dime a que numero de compás te refieres, al principio de cada linea está el numero de compás de esa linea.

Un saludo, espero tu respuesta, gracias por tu comentario

Francisco 08/03/2011 12:34

Hola Jesús,

el acorde de LA y DO en el segundo traste se deben pulsar según la partitura con los dedos 3 y 4 respectivamente. Yo creo que tú los tocas con el 1 y 2.
Con qué dedos es más ventajoso pulsar?
Saludos
Francisco

Alejandro 01/19/2011 12:14

Cierto.- Hoy si funciona.- Ayer noche daba error. Estoy imprimiendo todas las partituras del curso para encuadernarlas. Que ya tengo partituras desperdigadas,por toda la casa.

Saludos.- Alejandro.