Mi Habitación Virtual

16 - Teoria III - Grados I y V - (Guitarra)

3 Abril 2010 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Curso de Guitarra

pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Grados I y V (1)      

pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Grados I y V (2)        

pulsa a qui para ver o descargar  la partitura:   Grados I y V (3)    

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jesus 03/31/2011 14:48

Hola Francisco, la teoría que doy sobre armonía es muy breve, solo para iniciar, y adquirir conceptos básicos, pero no estoy dando una teoría de armonía para guitarra, cuando hablo de acorde tienes
que tener en cuenta las notas, no el instrumento.
Si quieres saber mas de armonía te recomiendo que busques en el archivo que dejo de http://jesususo.over-blog.es/article-enlaces-interesantes-65051593.html
Busca: manuales de armonía, también encontrarás manuales de teoría musical. Recuerda, estudiar música es complejo porque la música en si es muy compleja. De momento hasta que no avances mas no te
recomiendo que lo estudies.

Debes de intentar comprender los conceptos de los capítulos de teoría y practicar los ejercicios y Lecciones de guitarra.

Si Rem consta de las notas Re,Fa, La. Cualquier posición de acorde que use esas notas, no importa de que octava sea, o que tipo de inversión de acorde sea, o instrumento que se use, el acorde será
Rem.

Por tanto para montar los acordes en la guitarra tienes que conocer bien el diapasón y montar los acordes de manera que técnicamente sean posible ponerlos. Por eso te pido que veas mi teoría como
algo general, no exclusiva de la guitarra.

Recuerda los ejercicios de guitarra es solo para adquirir técnicas necesarias para interpretar obras correctamente, desarrollar músculos, adquirir control, precisión, flexibilidad y elasticidad,
agilidad y velocidad en los dedos.

El resultado lo obtienes si lo practicas bien durante varios años y lo complementas con mas obras.

Sino eres capaz de saber que te puede dar cada ejercicio escucha el vídeo de cada ejercicio donde lo explico muy claramente.

No se trata de aprenderlo, se trata de sacarle todo lo que te puede dar cada ejercicio o lección, y después incluso crear tus propios ejercicios, haciendo variaciones.

No puedo dar cursos de armonía porque es algo muy complejo de aprender y enseñar, de momento intenta aprender bien todo lo que pongo en el curso.

Después tendrás que buscar mas cursos que te puedan ampliar conocimientos, pero si aprendes bien estos cursos te garantizo tendrás una base muy sólida para seguir avanzando como interprete. Pero
para la teoría la puedes estudiar por tu cuenta porque hay muchos manuales en Internet.

Un saludo y gracias por tu comentario

Francisco 03/31/2011 14:47

Hola Jesús,

esto lo estoy comprendiendo a medias.

Los acordes segun entiendo se forman en triadas por ejemplo Do Mayor = Do Mi y Sol

pero si contemplo el Re m no puedo tocar sus notas al mismo tiempo Re y Fa se tocan (de momento) con la 4. cuerda( 4. cuerda al aire = Re
4. cuerda 3er traste Fa) ó es suficiente con tocar una de las notas de las que se compone el acorde?

los ejercicios son para dos guitarras (una la melodia y la otra el bajo) ?

Como hay que aprender estos ejercicios? Que es lo que hay que saber despues de haberlos estudiado y practicado?

Se tocan todos los ejercicios en los cinco primeros trastes?

En fin a lo mejor puedes darme buen consejo para esto.

Gracias
Francisco