Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Niños prodigios tocando la guitarra

14 Marzo 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

Hola a todos ,he visto estos vídeos en youtube y me han gustado mucho, creo que les servirá y motivará a muchos alumnos. Se demustra que no hay barreras para empezar a tocar la guitarra, cualquiera que quiera y sienta en su interior, ser músico, puede serlo.

 

Espero que os guste, un saludo a todos.

 


Leer más

Nuevo alumno Ruben y su nueva guitarra

5 Marzo 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda


Hola Jesús, me llamo Rubén, y después de descubrir su Web me he ilusionado tanto de su trabajo de enseñanza que, rápidamente después de ojear el blogs en general me he decidido a comprarme una guitarra clásica para empezar ha aprender, como he podido observar en su método la rigurosidad y el cuidado de los detalles es un factor importante para un futuro éxito del aprendizaje, yo he querido imprimir dicho rigor desde la compra de mi primera guitarra y después de mucho buscar me he decidido por una guitarra hecha artesanalmente por el Luthiers: Francisco Bros, por el motivo de que ofrece guitarras de materiales buenos y artesanas a un precio muy económico; y por esto, como tengo la posibilidad de hacer en la guitarra las modificaciones que me vengan bien me surge una duda que quiero preguntarle a usted, es lo siguiente : yo mido 1.66 así que mis brazos no son muy largos y  mi mano abierta mide 20 centímetros desde la punta del dedo meñique al pulgar, este Luthiers me a dicho que el hace los mástil de las guitarras de 65. ¿Debo de encargarle alguna medida en el mástil de mi guitarra en especial, adaptada al tamaño de mis manos, o es incluso mejor que sea algo más largo el mástil con el fin de que así me sirva de ejercitación para conseguir una mejor flexibilidad y digitación?       

Me hubiese gustado escribirle directamente en la Web como aconsejas para poner en común todos nuestros asuntos referente a la guitarra, pero estoy en época de exámenes y no he tenido tiempo para investigar la Web al completo a partir de abril empezaré hacer todo su curso y recibirá alguna noticia mía.

 

PD: Espero que ya esté totalmente recuperado de la operación de su mano o dedo y, si no fuese así lo este pronto.

 

Enhorabuena por su blogs, espero que se difunda rápidamente la existencia de el.

 

                                                           Cordiales saludos, muchas gracias por todo. 

Rubén

 

---------------------------------------------------------------------------

 

 

Hola Ruben, por lo que me dices tu estatura está dentro de lo normal. Precisamente yo mido un poco menos y tengo los dedos cortos, mi guitarra tiene las medidas standard de una de concierto.
No creo que vayas a tener ningún problema si te compras una guitarra de concierto cuya medida sea la normal. No te recomiendo mas cortas porque suenan menos grave en los bordones, y el grave es muy importante para una guitarra solista, da mucho cuerpo a la melodía.

Si es verdad que puede costarte un poco mas de trabajo llegar a los trastes, pero si estudias correctamente, teniendo mucho cuidado con la posición, forma de coger la guitarra , al principio es bueno estudiar delante de un espejo para autocorrejirse la posición, pero poco a poco te iras acostumbrando.

Un saludo, estoy mucho mejor de la mano, aunque todavía no estoy tocando. Muchas gracias.

Nota: Me gustaría poner este email sin tus datos personales en la web, si me das permiso, para que otros alumnos se puedan beneficiar de esta información. También me gustaría que cuando tengas dudas que se puedan publicar, solicite tus preguntas como comentarios en la web, de esta manera se benefician los demás alumnos. Muchas Gracias y te deseo suerte con tu nueva guitarra.
------------------------------------------------------

Muchas gracias por su inmediata contestación a mi pregunta, haré lo que me aconseja, por lo que me comenta de (guitarra de concierto) tengo entendido que estas son algo más anchas que otras en la caja...La guitarra que he elegido es concretamente el modelo B-45 la puede ver en la páginaFrancisco Bros.com, aunque yo le he pedido a Bros que le coloque la tapa de cedro en vez de la de abeto que es la que aparece en la foto de la web de este luthiers, porque la de abeto me parecía demasiado clara y creo que para la guitarra clásica es más apropiado el sonido que produce la tapa de cedro.

Tiene total libertad para publicar el correo o la parte de este que considere apropiada, en su Web,en el momento que inicie su curso que sera en la segunda semana de abril, le presentaré mis dudas en su blogs para compartir todo el proceso de aprendizaje con los compañeros o visitantes de su página, siempre y cuando a usted le parezca oportuno.

 

PD: Gracias de nuevo por su importante labor, ojalá empiece a tocar cuanto antes y se sienta incluso mejor que antes de operarse.

 

                                                                                   cordiales saludos, Rubén. 

 

-------------------------

 

 

Gracias, pero acepta este consejo, cuando compres una guitarra no la compres por catalogo sin escucharla antes de comprarla. Nuestro oido es nuestro mejor aliado para detectar los fallos. Hay comprobar.
Un saludo

 
 

Leer más