Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Lección 1 Cerezo Roza por Federico

27 Febrero 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

Tengo que felicitar a Federico por su progreso, veo que va adquiriendo soltura con el instrumento su posición va mejorando mucho, pero aun se puede ver que el cuerpo esta un poco inclinado hacia su lado izquierdo,  su hombro izquierdo está mas bajo, la espalda debe de estar totalmente vertical, el problema es que federico no está usando un adaptador para el pié izquierdo, al levantar el pié izquierdo, seguramente el problema puede quedar resuelto, revisar posición.

Para saber como coger la guitarra  (pincha aquí:)   guitarra.net .No olvidar que es necesario utilizar un pedal para elevar el pié izquierdo.


La muñeca de la mano izquierda , a veces, no está bien colocada, en los primeros trastes, cuando avanza por el diapason hacia el trastes superiores, la posición va mejorando, sobre todo cuando pulsa con los dedos 3 y 4 de la mano izquierda, justamente esa es la posición correcta de la muñeca, tiene que pensar que cuando pulsa con los dedos 1 y 2 por ejemplo en el 1º compas, despega mucho los dedos 3 y 4 , fijarse en mis videos la posicion de mi muñeca mano izquierda. Los dedos 3 y 4 tienen que estar siempre cerca de las cuerdas por si les toca pulsar, nunca despeguarlos, fijarse en mí.
Por favor estudiar muy lentamente fijárse bien en este deltalle que es importantisimo para controlar bien la guitarra.
La mano derecha está muy bien, empiezo a notar como va dominando la guitarra, no se pone nervioso en la grabación, es estupendo.

Veo que está interpretando la 2º version( versión completa).

Revisar el compas 7, en la primera parte debe sonar solo el bajo SOL, y despues las demas notas (fijarse en mi vídeo), no a la vez.

En la segunda parte de la obra, compas 13, en el bajo, no es la nota LA (5ª al aire), debe pulsar la nota DO (5ª traste 3), revisar.
Por lo demás está todo mucho mejor, teniendo en cuenta que con el tiempo, cuando haya alcanzado un  buen nivel, si poco a poco puede ahorrar algo de dinero, le recomiendo adquiera una guitarra de mas calidad, porque cuando vaya tocando piezas mas difíciles, puede sufrir lesiones si aprieta demasiado, ya que la guitarra puede no estar equilibrada, y puede ser algo dura. Siempre se debe de tocar muy suave, sin apretar.
Veo que Federico ha aprendido mucho, recordar que hay que estudiar muy lentamente comprobando cada movimiento.
Enhorabuena a Federico y un saludo a todos
Leer más

Mi operacion en dedo ha sido un exito

27 Febrero 2011 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Consultas - Ayuda

Hola a todos, por fin, muy lentamente empiezo a teclear para ayudaros con vuestras preguntas, voy a contaros lo que me había pasado.

 

Desde hace 5 años, tenía un pequeño problema en el dedo meñique de la mano izquierda, por lo visto tiene que ser genético, ya que mi madre y mi hermano mayor, (que no son músicos) , tambien lo tienen.

Pero ellos no tienen que realizar tanta actividad, ni tanta movilidad con el dedo.


La anomalía es conocida con el nombre de: " dedo en resorte", el problema consiste que dentro de la vaina del tendón me ha aparecido un pequeño nódulo, que me produce un roce mecánico al mover el dedo, produciendome inflamación en la articulación, el problema ha ido aumentando lentamente hasta que no he tenido mas remedio que operarme, porque el dedo se me quedaba cojido.

 

Me operaron el día 15 de febrero, el 25 me habían quitado los puntos (solo dos), y hoy ya no tengo puesto ni siquiera una tirita, aunque va ha pasar un tiempo para que vuelva a cojer la guitarra, teniendo en cuenta que llevo 3 meses sin cogerla, ya que cuando sufrí el primer enganche, me produjo una pequeña lesión interna en otra parte del dedo, pero poco a poco voy tecleando y me sirve un poco como rehabilitación, aunque no es conveniente abusar demasiado.

 

De todas maneras, para curarme bien en salud, voy a hacerme un buen chequeo de toda la mano ya que llevo demasiado tiempo tocando y creo que un buen descanso y una buena fisioterapia me va a hacer mucho bien, antes de reanudar mi actividad artística.

 

Muchos grandes músicos, guitarristas como Paco de Lucía, Paco Cepero, Manolo Sanlucar, y muchos otros, han tenido problemas de este tipo, igual que los deportistas. Patologías asociadas a su actividad profesional, que hoy en día gracias a los avances técnologicos se solucionan con intervenciones quirúrgicas u otras terapias según el tipo de dolencia.

 

Vuelvo a mover mi dedo sin ningun tipo de problemas, ha merecido la pena confiar en los profesionales de la salud que han hecho un trabajo de gran calidad, estoy muy feliz.

 

Si alguien tiene algun día tiene algun problema parecido mi consejo es que no fuerce la mano y acuda a un centro de salud, no hay que tener miedo, esto forma parte de los por menores de esta profesión.

 

Animaros a que sigais con este curso y cualquier otro curso complementario que os ayude a conseguir vuestros objetivos para llegar a ser un buen solista de guitarra

 

Un saludo a todos

 


 


Leer más