Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Ya me he dado dos sesiones con el método EPI

19 Junio 2015 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Salud Manos

Hola a todos, como os dije en el anterior artículo me estoy tratando con el método EPI mi tendinosis como resultado de tener una tendinitis de Quervain (crónica) , una epicondilitis en el codo, también atrapamiento del nervio cubital.

Os cuento un poco como funciona el método, cuando una tendinítis se convierte en tendinosis, http://tendinosis.info/ significa que esas zonas dañadas no se recuperan a tejido sano a no ser que se haga una intervención quirúrgica, con los riesgos que conlleva.

Debido a muchos intentos de recuperación fallidos con otros métodos, falta de reposo u otras causas, la tendinítis se hace crónica y se convierte en tendinósis, ese es mi caso.

En esta nueva técnica se usan aguijas de acupuntura, y mediante ecografias en tiempo real el fisioterapia va localizando las zonas dañadas tanto en tendones músculos, e inserta la aguja y con precisión mediante el monitor, le aplica una corriente eléctrica, produciéndose una reacción química llamada electrolisis que destruye solo las células dañadas, al mismo tiempo produciendo una pequeña lesión controlada, y una inflamación.

Con la inflamación se activa sistema de regeneración celular del paciente permitiendo regenerar las zonas dañadas y suministrando colágeno a los tendones y músculos. Por tal motivo cuando se sale de la sesión dolorido por los pinchazos, no se pueden tomar antiinflamatorios o ponerse hielo porque si paramos la inflamación detendríamos el proceso re-generativo natural del organismo.

Puede parecer muy teórico pero es así como funciona, se suelen dar 1 sesión a la semana. Aunque el método si es muy doloroso, es muy seguro, eficaz y poco invasivo ya que la aguja es de acupuntura, muy fina, aunque si es cierto que no por eso deja de ser doloroso.

Me decidí por este método porque a parte de haberlo localizado de casualidad en Internet, un vecino de mi edificio que tuvo una operación de ligamentos en las dos rodillas e iba con dos muletas, apenas podía andar. Al mes me lo encontré muy recuperado andando perfectamente y me dijo que se había curado con el método EPI, entonces decidí probar y hasta ahora creo que va todo muy bien, tendré que esperar varias sesiones para sacar mi conclusión final.

Como vivo en Cádiz, España acudo a una clínica que esta en San Fernando (un pueblo de la provincia de Cádiz, muy cerca de mi casa)

Esta es la dirección en Internet de la clínica:

https://www.facebook.com/fisioterapiafi

Los 2 fisioterapeutas que hay son muy profesionales, si algún día alguien que viva cerca tiene algún problema parecido estoy seguro que os puede ayudar.

Un saludo a todos y mucha suerte con los cursos.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post