Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Mi Habitación Virtual

Aún me estoy recuperando de mis dolores en las manos

18 Junio 2015 , Escrito por jesususo Etiquetado en #Salud Manos

Hola a todos, después de varios años, mientras sigo recuperándome, estoy empezando de nuevo a publicar más artículos en el blog en esta nueva sección que creo que puede ser interesante tanto a alumnos que sufren dolores en las manos por diferentes motivos: mala técnica demasiado tiempo practicando, etc.; como para alumnos sanos que quieran conocer algunos consejos para prevenir futuras lesiones, y que no les pase como me pasó a mí.

Es muy normal que cualquier músico que desea adquirir una técnica que requiera muchas horas de prácticas y ejercicios dificultosos, en algún momento sienta resentir sus manos con dolores, tal situación es un aviso de que algo no se está haciendo bien.

Aunque la técnica guitarrista sea muy buena, tenemos que tener presente que cada persona tiene una constitución genética diferente y por consiguiente puede en algún momento de su vida sufrir algún tipo de patología relacionada con esta actividad.

En mi caso en concreto, cuando salí del último curso de grado medio me empezó a doler levemente la mano izquierda, tal problema lo iba resolviendo con anti-inflamatorios fisioterapeutas para poder seguir tocando.

Además después de terminar en el conservatorio empecé rápidamente a trabajar con un agente artístico y estuve 10 años seguidos sin descanso porque entre la responsabilidad de los contratos y aumento progresivo de estos, me impedía poder descansar lo suficiente para recuperarme. Además, téngase en cuenta que mucho descanso trae por consecuencia la pérdida de nivel, ya que un guitarrista solista necesita de mucha horas diarias de práctica para mantener su nivel técnico.

Como consecuencia, progresivamente fui empeorando hasta llegar al décimo año, el cual tuve que realizar un reposo forzoso y buscar soluciones definitivas para mi problema si quisiera volver a tocar como profesional.

Empecé un periodo de cuatro años y pico donde tuve que operarme del dedo meñique porque tenía el:" dedo en resorte", es decir atrapado y sin movilidad.

La operación fue un total éxito y he recuperado la movilidad al 100%.

También tenía atrapamiento del nervio cubital y una tendinitis crónica de Quervain o del pulgar.

Estuve probando diferentes terapias en diferentes sitios y al final, al no encontrar una solución eficaz opté por el reposo, llevo aproximadamente 4 años en reposo, y aunque no mejoraba al 100% tenía la esperanza de que algún día lo conseguiría.

Recientemente estoy haciendo una nueva terapia en la que estoy totalmente convencido de que voy a resolver mis patologías de forma definitiva y eficaz sin mas intervenciones quirúrgicas.

El método se llama Método EPI, es bastante nuevo y por tanto hay muchas personas aún escépticas en el mundo de la fisioterapia que no lo apoyan o no lo creen fiable.

En el siguiente artículo les contaré como me está yendo con dicha terapia.

Os dejo aquí algunos enlaces para que vayáis echándoles un vistazo:

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) | MVClinic

técnica epi®, un nuevo arma contra la tendinopatia - Fisio ...

La EPI, una técnica revolucionaria que evita muchos ...

Un saludo a todos

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post